En el día de hoy, en el acto que se realizó en la sede comunal de Ambrosetti se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la pavimentación del 2° tramo de 13 kilómetros de la ruta Provincial (RP) N° 77s, entre la RP N° 74s – Paraje “La Campesina” y la RP N° 38, a la altura de la localidad de Ambrosetti, que tiene un presupuesto oficial de $211.251.114, 07 y el plazo de ejecución es de doce meses. Cinco empresas presentaron ofertas.

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, indicó que “hoy es un día histórico para esta localidad. Hace muchos años que venimos luchando por esta gran obra y apenas han pasado ocho meses desde que el gobernador Miguel Lifschitz nos prometió realizarla y acá estamos haciéndola realidad”

Cinco empresas presentaron ofertas

Durante el acto, cinco empresas presentaron ofertas. La primera corresponde a la UTE conformada por Eleprint SA – Construmez SA – Constructora Dos Arroyos SA, que cotizó por $228.109.468,81; la segunda a Pose SA, por $252.424.092,45; la tercera a CPC SA, por $234.988.978,47; la cuarta a Vial Agro SA, por $236.598.987,06; y la última a Alquimaq Sacif, que ofertó $232.303.118,41.

El acto estuvo encabezado por el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, el Senador Provincial, Felipe Michlig y el Pte. Comunal Omar Sterren; destacándose además la presencia del Diputado Provincial, Edgardo Martino; el Intendente de la ciudad San Cristóbal, Horacio Rigo junto el Pte. del concejo, Carlos Cattáneo; el jefe de la Zona II San Cristóbal, Paul Orrico; el subsecretario de Hábitat, Ramsés Medina; los Ptes. Comunales Daniel Manavella (Colonia Bossi); Hugo López (Curupaity); Danilo Martinotti (La Rubia); Cristian Piumatti (Arrufó), además de vecinos, representantes de las empresas y de distintas instituciones locales.

“Antes de fin de año podremos ver las máquinas trabajando”

En la oportunidad, el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo señaló que este acto “es un gran paso para la materialización de un gran sueño. Antes de fin de año podremos ver las máquinas trabajando en la construcción de esta nueva ruta”.

“Debo destacar -continuó- el cumplimiento de la Palabra y Compromiso del Gobernador Lifschitz y el  Ministro Garibay en cuanto a culminar la pavimentación invirtiendo en el interior sin importar lo electoral, sino darle importancia a desarrollar zonas postergadas permitiendo la igualdad de oportunidades para Todos los ciudadanos”.

En tanto, el presidente de la comuna de Ambrosetti,  Omar Sterren agradeció la decisión política del Gobierno que conduce el Ing. Miguel  Lifschitz y las gestiones del Senador Departamental, permitiendo cumplir el sueño del acceso pavimentado,  coincidiendo el plazo de ejecución –el año que viene- donde celebraremos los 125 años de la fundación de Ambrosetti”.

Por último, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, agradeció a las autoridades “por cumplir con la palabra, e invertir esta suma de dinero importante para el desarrollo y la producción de la región.  Decimos que es un acontecimiento histórico porque hace 50 años que venimos luchando por esta obra, para Ambrosetti y la región, por la necesidad de la conectividad,  para la salida de la producción, ingresó de mercaderías, por los profesores y docentes que puedan llegar para dar las clases a los alumnos, derivar un paciente por tema salud, como tantos ejemplos de la vida cotidiana”, enumeró Michlig.

Detalles de la Obra

Se trata de una obra vial cuyas características principales apuntan a mejorar la transitabilidad. El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico compuesto de dos trochas de 3,65 metros cada una, con un 2% de pendiente hacia cada lado: banquinas de suelo vegetal de 3,00 metros de ancho a cada lado y con 4% de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

También se proyectan alcantarillas- puentes de H° A° y alcantarillas trasversales de H° A° tipo A-2 Y A-1 y obras especiales como: alcantarillas laterales de H°, demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción barandas de metálicas de defensa, retiro, construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación urbana y rural, señalización vertical, horizontal y especial, limpieza del terreno, desbosques y destronques, iluminación de la travesía urbana de la localidad de Ambrosetti y de la intersección con la RPN° 38, reubicación de la garita para pasajeros, entre otros.

Ya se invirtieron 150 millones en el Primer Tramo

En diciembre del 2015, por entonces gobernador Antonio Bonfatti inauguró las obras de repavimentación de la primera etapa de este acceso en la ruta provincial N° 74-s, desde la RP N° 39 hasta el Paraje “La Campesina”. Los trabajos realizados se extendieron en una longitud de 13,5 km y demandaron una inversión de 150 millones de pesos.

La obra incluyó también la construcción de dos puentes de 10 metros, y un puente de 20 metros, alcantarillas laterales y transversales, y la correspondiente señalización horizontal y vertical, y retiro de especies arbóreas, como así también los trabajos necesarios en el enlace con la RPN° 39 y su respectiva iluminación.

Sorteo de viviendas para vecinos de Ambrosetti

También en la sede comunal de Ambrosetti, el senador Michlig participó junto al Pte. Comunal Omar Sterren y el subsecretario de Hábitat, Ramsés Medina; del sorteo de 9 viviendas para familias de Ambrosetti.

Las nuevas unidades habitacionales se construyeron por administración comunal y con fondos del Gobierno Provincial. De las 9 viviendas, 1 es para una familia policial, la restantes (5 de dos ambientes y 3 de tres dormitorios) se sortearon entre familias de la localidad de Ambrosetti.

Martes, 06 de septiembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig