El Senador Felipe Michlig visitó la localidad de La Rubia, donde fue recibido por el Pte. Comunal, Danilo Martinotti y miembros de la Comisión Comunal,  oportunidad en la que hizo entrega de aportes a instituciones locales y mantuvo una reunión con Presidentes Comunales para avanzar con el Programa “Derecho al Agua y Aprender a nadar” del Ministerio de Desarrollo Social.

Los aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI), de la Cámara de Senadores fueron entregados a las siguientes beneficiarios:Comuna de la Rubia, $ 3000, organización de la fiestas patronales; –Parroquia Nuestra Señora del Rosario $ 4357,50 para la compra de una bomba centrifuga; y –Club Independiente $ 5000 para compra de materiales.

Programa “Derecho al Agua y Aprender a nadar”

También en la sede de la Comuna de la Rubia el Senador Michlig se reunió con titulares de 7 comunas del departamento San Cristóbal, en vista de avanzar en la incorporación de las mismas al Programa “Derecho al Agua y Aprender a nadar”, que impulsa el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, cuyo titular, CPN Jorge Alvarez, informó la semana anterior en su visita al departamento.

El senador Michlig explicó que a través de este interesante programa gubernamental se van a instalar piletas de natación en pequeñas localidades del norte, haciendo realidad el derecho del acceso al agua y la enseñanza de la natación, en un ámbito recreativo en comunidades que carecen en el presente de estas posibilidades en espacios públicos y que durante gran parte del año conviven con elevadas temperaturas”.

Metodología de adjudicación e inversión

Los representantes comunales fueron informados de los pasos a seguir y de la presentación de la nota que deben efectuar ante el ministerio de Desarrollo Social, para acceder al Programa en donde la Provincia hará gran parte de la inversión y las Comunas y el Senador aportarán otra parte para culminar totalmente cada natatorio y anexos constructivos.

Asimismo se hizo el sorteo de las 5 comunas que serán titulares en la adjudicación de los natatorios y las 2 que quedarán como suplentes., resultando beneficiadas Monte Oscuridad, Colonia BOSSI, La Rubia, Colonia Ana y La Cabral. Como suplentes quedaron Capivara y La Lucila.

Estuvieron presentes los Presidentes Comunales de La Rubia Danilo Martinotti; Colonia Ana Marcos Clausen; La Cabral Luis Mezzenasco; La Lucila Miguel Ángel Barbero; Capivara Roberto Díaz; Vicepte de Comuna Colonia BOSSI Gustavo Capella y Secretaria Comuna de Monte Oscuridad Verónica Fenoglio. Además estuvo presente el Director Regional de Educación y Presidente del COPRODE Marcelo González.

Lunes, 05 de septiembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig