El senador Provincial Felipe Michlig, en cumplimiento de su responsabilidad funcional y obligación republicana brinda  a todos los medios de comunicación, y a la población en su conjunto, una detallada rendición de los aportes económicos que le corresponde entregar en el marco del Fondo de Fortalecimiento Institucional (PFI) de la Cámara de Senadores, cuyo destinatarios son los distintos estamentos de las comunidades que componen el departamento San Cristóbal, en un todo de acuerdo a sus obligaciones y facultades constitucionales.

“Desde el PFI el Gobierno Reconoce el trabajo comprometido de tantas personas que a través de entidades de bien común, aportan su valioso tiempo y esfuerzos personales al servicio de la comunidad, para construir una sociedad mejor, apostando a una mejor educación, la revalorización cultural de cada lugar, el fomento del deporte y valores altruistas, mejorar condiciones a favor de la niñez, ancianidad y personas con capacidades diferentes, entre otras tantas manifestaciones de ese trabajo institucional. Allí está centralizado nuestro apoyo y acompañamiento permanente”, expresó el Senador Felipe Michlig.

Distintos canales de “acceso a la información”

En tal sentido, complementariamente a la cotidiana difusión de las actividades y actos de entrega de aportes (a través de gacetillas, redes sociales, entrevistas, etc.), se acompaña con el presente comunicado las  planillas de aportes correspondientes a cada uno de los meses del actual mandato del senador Felipe Michlig, que se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2019.

Asimismo, la información consignada, sumado todos los aspectos que hacen a la gestión en representación del departamento San Cristóbal, se encuentra desplegados en el nuevo Sitio Web –en etapa de ajuste- cuyo enlace es www.felipemichlig.com/, en otra propuesta que ofrece el legislador en mérito al libre acceso a la información pública, publicidad de los actos de gobierno y fortalecimiento de la calidad institucional.

Marco Legal y Control del PFI

El Programa de Fortalecimiento Institucional que se encuentra contemplado en la Ley Provincial Nº 13525/2015 -Presupuesto 2016 en el marco de las facultades constitucionales atribuidas al Poder Legislativo (Art. 55, inc.22 C.P. “conceder subsidios”) permite que recursos económicos públicos sean volcados equitativamente a instituciones de los 19 departamentos, a través de los Senadores y el Vicegobernador de la Provincia (en su calidad de Presidente del cuerpo legislativo) que son los representantes políticos elegidos por el voto directo de los electores de cada jurisdicción-.

En cuanto a los subsidios a particulares, que constituye una partida mínima en el marco del PFI, no se publican los nombres de los beneficiarios en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley nacional 25.326 de Protección de Datos Personales (artículos 5, 7 y concordantes), y en respeto al fuero de intimidad y privacidad de las personas, que en términos generales atraviesan alguna situación de necesidad afligente.

Más allá del marco legal descripto anteriormente, respecto al control y transparencia, el propio Gobernador Miguel Lifschitz dijo sobre el PFI que “el ámbito administrativo público establece un doble sistema de control que recae en última instancia en el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Los aportes entregados a los beneficiarios se materializan a través de cheques oficiales, que tienen una registración de múltiples controles desde el emisor hasta la entidad bancaria que opera como agente oficial del Estado Provincial (Nuevo Banco de Santa Fe S.A.)”, indicó Michlig.

Nuevo Sitio Web

En los próximos días el Senador Felipe Michlig y miembros de su equipo de comunicación presentarán la plataforma del nuevo Sitio Web, con nuevo formato, rediseñado y adaptado a todos los dispositivos, para que se pueda ingresar desde cualquier PC, Tablet o Smartphone. Además contará con nuevas funcionalidades que contribuyen a que la navegación sea más fácil, intuitiva e interactiva.

Al respecto el legislador entiende que la publicidad de los actos de gobierno, facilita el control ciudadano de los poderes instituidos, y fortalece la transparencia con los que debemos manejarnos todos los que ocupamos una función Pública. Esa gran responsabilidad que emana del art. 22 CN (“El pueblo no delibera ni gobierna, sino por   medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución”), debe ser honrada permanentemente por todas las autoridades de Gobierno cualquiera sea su categoría”, finalizó el senador Felipe Michlig.

1-PFI ENERO 2016 PDF

2-PFI FEBRERO 2016 PDF

3- PFI MARZO 2016 PDF

4- PFI ABRIL 2016 PDF

5-PFI MAYO 2016 PDF

6- PFI MAYO 2016 PDF

7- PFI JULIO 2016 PDF

8- PFI AGOSTO 2016 PDF

Santa Fe, 04 de Septiembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig