En el día de la fecha, el Senador Provincial Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el Ministerio de la Producción, junto al Titular de la Cartera y el Secretario de Lechería, a los fines de repasar distintos temas de gestión gubernamental relacionados a la emergencia climática en el Departamento San Cristóbal.

El ministro de la Producción, Luis Contingiani, estuvo acompañado del Secretario de Lechería, Pedro Morini y el Subsecretario de Administración y Coordinación Técnica y Logística, Adrian Sbodio, mientras que el senador Felipe Michlig concurrió a la audiencia junto alPresidente Comunal de Arrufó,  Cristian Piumatti, para informar también sobre la decisión de reprogramación de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, que se realizará en esa localidad.

Principales temas abordados

Entre los principales temas abordados en el marco de la emergencia hídrica se destacó  “la necesidad de reconstruir caminos para la producción, que luego de las intensas precipitaciones quedaron visiblemente destruidos e intransitables en gran parte de las zonas rurales del departamento” graficó el senador departamental.

“En tal sentido se evaluó las distintas líneas que tiene la Provincia para brindar asistencia financiera a los productores, igualmente lasgestiones que se vienen realizando ante el Gobierno Nacional para efectivizar la ayuda prometida, para que llegue de manera rápida y ágila los damnificados por la emergencia climática”.

 Confraternidad Departamental

En la ocasión, el senador Michlig y el Pte. Comunal  de Arrufó, explicaron al Ministro Contingiani, los motivos de la decisión de “postergar la realización de la 3ra. Fiesta de la Confraternidad Departamental, a partir de la emergencia hídrica en la que se encuentra el departamento, que mantiene a todas sus autoridades abocadas a  buscar soluciones para todos los sectores”.

En tal sentido, el ministro de la Producción compartió la decisión, e hizo entrega de los fondos comprometidos por la Cartera de la Producción, por un monto de $ 250.000 -del área  de apoyo a Fiestas Regionales y Promoción del Turismo -, para que se puedan congelar algunos costos de organización, (por ej. Contratación de artistas), en vista a su realización en el mes de septiembre, o bien octubre, en meses primaverales.  “Al respecto estamos pensando en que esa convocatoria que invita a compartir una jornada fraterna y recreativa, se la pueda asociar  –además- a un fuerte compromiso de solidaridad, que sume a la reconstrucción departamental”, explicó Felipe Michlig.

entrega fondo confraternidad

Santa Fe, 05 de abril de 2016.-

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig